la vista panoramica.

en este lugar te encontraras con los mejores pasteleros, de la region, hay muchos lugares para visitar, es sorprendente, con tansolo ver este blog, es poco, al ir a este pueblo se encontraran con sitios, gastronomia y buena gente. las producciones estan a tu alcanse, en comercio de primera mano, o al visitar tiendas.

lunes, 1 de julio de 2013

Gastronomia

los vecinos amables, luchan se queman pero al final de todo un resultado favorable para darlo a alguien mas. el cual con sus sentidos degusta y se enamora del sabor de un alimento casero de calabaza.Los vecinos amables, luchan se queman pero al final de todo un resultado favorable para darlo a alguien más. El cual con sus sentidos degusta y se enamora del sabor de un alimento casero de calabaza.

en cuautitlan jal, se ubica la Pastelería Mary, la cual es de un buen sazón y buenos postres como estos.
El café es un producto muy consumido en el pueblo, y en mayor parte el café de olla, en tasas como estas, cuenta la leyenda de los ancianos que si se le daba de tomar o comer en este tipo de tazas  cachiguales elaborados por los aguelitos que por su forma fea, la persona que hubiese tomado en estas tasas su futura pareja sera no muy agradable a la vista

Este es un alimento derivado de los elotes, su nombre conocido es "tamal de elote" mucha jente en temporada de producción lo prepara y lo consume aunque existen diversas recetas este platillo no deja de llamarse tamal de elote


Esta tortillería es muy reconocida y visitado por la gente, por su buen servicio y calidad, además de que tiene entregas a domicilio con unos motociclistas que llevan las tortillas por todo el pueblo. a mí me gusta comprar ahí. 

 A que rica salsa, esta es cuautitlénce, y sabe muy buena y es nutritiva.
Este alimento es muy bueno y nutritivo. Los náhuatl lo comían y ayer me toco comerlo, nos regaló un plato la vecina y aproveche, jeje, no le deje nada a mi abuela.

En este pueblo la gastronomía es muy amplia, aquí encuentras desde comida típica hasta la más sofisticada, las personas de Cuautitlán tienen un muy buen gusto al comer, algunas personas suelen preparar productos no conocidos por la urbanidad, estos pueden ser únicos en la región o también destacados en otras regiones
Los frijóles son el producto mas consumido, existe una gran variedad de sabores.
Una ves iba pasando por la calle, al pasar por una casa respire un olor bueno, era la  pastelería. me detuve a comprar y no encontraba que, todo estaba bueno, y compre algo de cada cosa. y  dije: no cabe duda d que Mary es una excelente repostera, a mi opinión su pastelería es la primera y la mejor, tiene un excelente sazón, y a mi me gusta comprar ahí  se los RECOMIENDO
 en cuautitlan jal existe pocos pasteleros esta es mi narracion:Que rico flan me regaló Mary, lo bueno es que vivo cerca de ahí y disfruto de comprar cosas.
Estas empanadas son muy buenas en cuautitlan jal, y no olviden el pan de natas que es el mejor que he probado. 
pasando por un rancho, caminando me encontré con estas delicias, era una cacerola de barro con poyo de corral cocinado por mi mama,
típicamente me mandaron a cortar unas ramitas al campo, yo, en ese momento pensé que seria para remedio, solo me dijeron ve a traer "vacagorda" yo me quedé pensando, y la conocí asta que me la señalaron, era una planta, terminando la misión la entregué, después mi abue fue a la casa con un recipiente, traía pasto molido, y mi mama me dijo que era "vacagorda" ella me preparo un taco, y por lo visto le tome una foto antes, mi mama se reía, y yo al momento de probarla dije que rico,. este alimento es típico de aquí, la mayoría de las rancherías la conoce y la consume
llegando de el potrero, por la mañana,, mi abuela nos hablo para que le yebáramos queso, el resultado fue que estaba haciendo tortillas echas a mano, y nos sorprendió con un taco de queso.
este alimento es típico en el pueblo, la tortilla no puede faltar a la hora de la comida, ya que acompaña bien a cada platillo y mas esta que es torteada a mano
en cuautitlan no faltan las tortillas recién echas 
que rica carne, me la encontré camino a el jardín, jeje ya se la comió mi cámara .

3 comentarios:

¿LES GUSTA?, denme sus opiniones. ¿que les gusta mas?